¿PERO QUE COÑO PASA?
Dicen las malas lenguas que algunos miles de millones de euros, van a salir disparados para engrosar las ya gordas arcas de los bancos, con el fin de ayudarles a paliar esta jodida y endiablada crisis que nos azota. Precisamente a los bancos, a aquellos que presentan todos los años beneficios millonarios y hasta parece que se jadean en la lectura, de los desgraciados a los que tienen sometidos bajo el poder de sus hipotecas, de sus leoninos préstamos y de aquellos descubiertos en cuenta, con los que ganan más millones todavía. Y encima se quejan de la puñetera crisis. Y encima amenazan con las sufridas regulaciones de empleo. Claro, es que ganar al año varios miles de millones de euros, parece poco a quienes se acuestan cada día con la conciencia tranquila de haber dejado en la calle a cientos de familias en la calle por su codicia, a miles de familias que apenas si llegan a fin de mes y casi no pueden comer y disfrutar del mínimo vital que les corresponde como personas.......¡eso no importa!.....¡el banco ha de garantizar su continuidad, su fiabilidad, su puñetera solvencia! para poder seguir apretando, que no prestando, a los demás a quienes todavía no han caído bajo las garras de semejantes benefactores de la humanidad. Y los que mandan, o dicen que mandan, les dan los dineros a ellos, como si se trataran de ONG sin ánimo de lucro que van a echar una mano al pueblo. Ya saben donde echan esa mano.
Mi amigo Manolito, que para estas cosas es muy llano, me decía el otro día hablando al respecto que más ganaríamos si el Gobierno nos diera a cada español censado algo así como medio millón de euros a cada uno y ahorraría mucho dinero, pues con todo y con eso, entregaría mucho menos de lo que piensa entregar a los bancos y de esta forma, se reactivaría el consumo, el comercio y en general todo, además de tener contento al pueblo.
Pero claro....¿y la crisis?....¿donde dejamos a la crisis?......¿como justificamos los errores, los sueldos astronómicos de tanto chupagaitas que lo tienen antes, durante y despues del parto?...porque eso sí, la crisis es para los desgraciados de a pié, para los que trabajan, para los que mueven el carro y el resto gana sueldos astronómicos, impensables con la única condición de ser seguidores de ¡Sí Señor!..consentidores de ¡Lo que usted mande! y sobre todo, disciplinados del ver, oir y callar.
Esto no puede seguir así. Mientras que unos cuantos colocan cortinas de humo con las memorias históricas, otros con las subidas y bajadas del IPC (a ver quien se cree la del mes de noviembre) y otros tantos que se ufanan y desvelan en demostarnos que todo va bien y que la crisis sandunguera es mentira (algo así como la culebra del Raiguero) los demás nos moriremos de hambre, de abandono o de rabia, por no saber a quien tenemos que darle un par de hostias bien dadas, para que espabile y se deje de cuentos chinos.
0 comentarios