Blogia
EL BLOG DE TONY JUAN

LA CORBATA DE MANCEBO

LA CORBATA DE MANCEBO

 

El pasado sábado, 11 de junio, cuando se celebraba el Pleno de toma de posesión de los nuevos Concejales del Ayuntamiento de Orihuela, instintivamente me puse a buscar los emblemas, las insignias de solapa, esas que cada uno nos ponemos en Semana Santa o en las Fiestas de Moros y Cristianos, como queriendo decir a los demás: ¡oye mira yo soy de esta Cofradía, o de aquella Comparsa!. Y la verdad es que no acertaba a comprender, la razón que me estaba impulsando a tener semejante actitud, pues ni en uno ni en otro cotarro festivo nos encontrábamos por el momento.

Pero mira por donde que al dirigir la mirada al futurible Alcalde de Orcelis, Pedro Mancebo, me doy cuenta de que llevaba una corbata “verde”.

Inmediatamente dirijo la mirada al resto de la Corporación recién entrada y me aseguro bien de que el único que llevaba dicha corbata y además idéntica, (más o menos sin tener en cuenta la lejanía) era el también futurible Alcalde (entonces) Monserrate Guillén.

¿Casualidad?... ¡puede ser! Pero no deja de ser curioso y al mismo tiempo algo desconcertante que da un poco que pensar…. ¿en qué?..¡En diablos, yo qué sé! Pues para mí, la única relación que existe entre el señor Mancebo y los Verdes, no es otra que su parentesco con el primo, precisamente esta legislatura que no ha salido Concejal por la gracia de los votos y la discutida ley de Hond`t.

Para que luego digan que en política no existe la casualidad y que todo está previsto, o ¿será causalidad por aquello de la causa efecto? No lo sé, el caso es que ahí lo tienen… ¡si señor!..¡Con dos cojones! Echando sus atributos liberales sobre el ruedo y terminando de una vez por todas con la polémica: que si una o que si otra, dándole al pueblo la oportunidad de conocer algo nuevo.

Son las cinco de la tarde. En el albero, cuatro Miuras y un sobrero. Hay mucha gente en la plaza y todos han pagado religiosamente su entrada, muy cara por cierto. El primer espada, con su capote rojo y la corbata verde, se vuelve al público y lanza un grito a los cuatro vientos: ¡va por ustedes!

Y ahora comienza el espectáculo a los sones de un pasodoble conocido: “Paquito el chocolatero”… ¡que viva España cañí y que viva la Fiesta nacional! Y Orihuela en medio, como siempre, con su espada en la mano como el Oriol, con su Patrón Nazareno y con esa chistera negra del Caballero Cubierto.

Me gustan las promesas de poder navegar más y mejor por los mares de la cultura oriolana. Me gustan las promesas de una verdadera Orihuela Monumental y Turística. Me gustan las promesas de fomentar los valores culturales y artísticos de nuestra tierra. Me gusta la ecología, porque todo eso me gusta…..y deseo trabajo para todo el mundo y anhelo constantemente que no se pierdan más trozos de nuestra identidad... ¡que ya está bien!...esa es mi esperanza.

Por lo demás, no seré yo quien se rompa la cabeza con la corbata del señor Mancebo, porque en realidad: ¿ustedes creen que le cae bien?

 

4 comentarios

TONY JUAN -

Mire usted señor J.I.C. no creo que de mis comentarios se pueda desprender que la culpa de todo cuanto sucede en Orihuela la tenga Pedro Mancebo. Eso es ridículo pensarlo. La sustancia de mi crítica, estaba en la "casualidad" de que los dos únicos ediles que llevaban corbata verde, eran el señor Guillén y Pedro. Por lo demás, el caos de la ingobernabilidad, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que lo han provocado, por una parte: la vanidad, la soberbia y la egolatría de ¡yo soy alcalde o no soy nada! (atribuyaselo usted a quien quiera de los cuatro o a los cuatro al mismo tiempo), por otra, a la mala fe de: ¡si he caido yo, aquí cae hasta el gato! y por último al puñetero afán por el poder y la notoriedad. Naturalmente, todo esto ha provocado lo del rio revuelto, ganancia de pescadores, pero al revés, porque el río es Orihuela y los pescadores los oriolanos que, de seguir con estas chanzas vamos a tener que colocar el cartel de "CERRADO POR DEFUNCION". ¿Alguno de los cuatro se ha parado en mirar al pueblo, ver su situación, contar los parados que hay, ver lad deudas municipales,etc?...Pues no señores, lo primero es el sueldo y cuanto más mejor. Y la solución no tienen que inventarla: está tomada en miles de Ayuntamientos de toda España y sobre todo en Europa: Dedicarse al 50% en los trabajos profesionales y al 50% en los Municipales y si hay que doblar el lomo un poco más, se dobla, pero con rentabilidad, productividad y sentido común, eso que parecen no tener algunos.
Así que señor mio, olvídese de fantasmas persecutorios contra Pedrito Mancebo, al que por cierto, he visto necer, crecer y hasta me ha dado algún disgustillo que otro en la Comparsa...¡cosas de chiquillos!

J.I.C -

Y yo agradezco su contestación. Pero reconocerá que el señor Mancebo (sin entrar a valorar si lo está haciendo bien o mal) tiene el derecho legitimo a no aceptar cualquier oferta del bipartito formado con muy malas artes e intenciones encontra de su formación por parte del nuevo gobierno.

Reconocerá también que sin usted querer entrar a valorar la actuación de Don Pedro, ya está valorando sus actos como malos por no decir pésimos, pues afirma con rotundidad que está dejando a Orihuela a la altura del betún como si fuera él el culpable de esta situación. Para mí, dejar a Orihuela a la altura del betún es que entre la policía en el consistorio y salga el nombre de nuestro pueblo manchado en la prensa a nivel nacional. Para mi la actuación de Mancebo es impecable y de un político de los pies a la cabeza. Reciba un saludo

J.I.C

TONY JUAN -

Agradezco sinceramente al señor J.I.C. su comentario, facilitando la información acerca del motivo de la corbata verde del Sr Mancebo y aunque la fotografía que he colocado no es la del dia a que me refiero, si no la de algúnos meses más atrás,la intención es buena. Por lo demás, usted mismo estará comprobando los resultados de la actuación del Sr Mancebo, que sin ser buenos ni malos, sí que está provocando que se le den vueltas y vueltas al mismo palo y que se deje a Orihuela a la altura del betún.No tengo nada contra el señor Mancebo, hijo y familiar de grandes amigos míos, como no tengo nada contra ningún lider ni partido político, por mucho que a algunos flojos de mollera les cueste creerlo. Lo único que me importa es Orihuela y ahora, entre unos y otrosw, la están dejando boqueando y con elo culo al aire.
Mis respetos J.I.C. y un saludo a la familia.

J.I.C -

Para que el señor Tony Juan no se quede sin saber el por qué el señor Mancebo llevaba una corbata verde el día de la investidura, le diré que era la misma que llevaba el también señor Joaquín Ezcurra en el día de su investidura como concejal. Como verá, el verde no es un color exclusivo de Los verdes. En CLr también lo usan, no sólo para recordar a los compañeros prematuramente ausentes sino que también junto al naranja es el color del logo del partido. Que pase usted una buena tarde.

J.I.C