Blogia
EL BLOG DE TONY JUAN

QUO VADIS DOMINE........

QUO VADIS DOMINE........

Estaba anoche escuchando las noticias del Telediario, cuando sin saber por qué, me vino a la memoria aquel fragmento de los “Pastores de Belén” en el que, el infeliz de Antón, se hinca de rodillas en el suelo, tocándose aquel esperpéntico rabo con las manos y desviando los ojos al cielo dice aquello de: ¡Señor, no me deis lo que me falta, quitadme  lo que me sobra!.

En un principio, la contradicción de la frase, me hizo pensar que los mensajes te llegan a veces hasta la azotea sin ningún sentido, como si fueran drenajes casuísticos de tu memoria RAM, pero no, no es así. Esa máquina grisácea que tenemos por allá arriba, es más perfecta de lo que muchos imaginamos y no suelta sus SMS así por que sí, como invitándonos a uno de esos concursos en los que te dicen que ya eres el ganador.

¡Señor, no me deis  lo que me falta.........!  violencia e inseguridad para vivir tranquilo con los míos; amistades peligrosas, capaces de clavarte una daga por la espalda; compañías y entidades que te roban impunemente y dentro de una legalidad que asusta, aturde y estremece al más pintado; pero sobre todo, apártame de los oportunistas, aduladores, chupa prebendas y otros cargos de dedo afilado que quisieran acaparar el poco aire que nos queda a los demás...................De todo eso ,sobra a mi alrededor, nos sobra a todos los que intentamos caminar por este mundo con la mayor limpieza posible y se nos bombardea a diario con tanta injusticia  y hasta nos cae algún petardo encima.

Y alguien, con su inocencia temprana me preguntaba: ....si el dinero no se pierde ¿dónde se ha metido?........pues donde siempre estuvo, en el mismo sitio, pero esta vez protegido por el miedo, por la cobardía y hasta por la soberbia que produce mirar a los demás desde el podio de los intocables....¡ah si los obreros se convirtieran en pollos, me comía uno cada día! – decía un miserable cuando paseaba las reales posaderas por sus pertenencias. Y aunque aquel buen obispo dijera: ¡silencio, no despertéis al obrero, porque hay de nosotros cuando despierten!..... el pueblo llano, el que mueve toda la máquina productiva, será siempre la alfombra sucia que soportará los vaivenes y las sacudidas de la pala. ¡Una lástima!

1 comentario

Uno que te lee -

Has estado soberbio en este arrebato literario sacado de lo más profundo del pensamiento. Saludos