Blogia
EL BLOG DE TONY JUAN

LA SEMANTICA MAS DESPOTICA

LA SEMANTICA MAS DESPOTICA

Creo que la Sra. Mas, Concejala por el PSOE en el Consistorio oriolano, ha perdido el sentido del humor, desaprovechando la ocasión que le permitía tener en sus manos las nuevas placas evocadoras del nombre antiguo de algunas calles y ha puesto todo su malhumor en el innecesario pregón del gatillazo público.

La Sra. Más, no ha seguido el ejemplo de su Jefe “Zapatero”, cuando éste afirmaba que habíamos de estar preparados para “follar”..¡sí señor!...eso es claridad semántica, lo demás son ganas de marear la perdiz, para después no disparar.  Y se me ocurre pensar ahora, en frío, cuando son casi las dos de la madrugada y hace un viento de mil demonios: ¿Qué tiene que ver “La Corredera” con la pretendida “Corredora” que afirma la Sra. Más?....¿Por qué necesariamente ha de venir nuestra Corredera del valenciano Corredora y no de lo que se dice en cientos de pueblos de España: “lugar donde se corrían los toros y los caballos”?...¿Acaso la ortografía del siglo XVIII y principios del XIX no admitía el fue, la imagen y hasta el escrivir?.....¿Ha leído usted Sra. Más algún manuscrito de nuestro Don Camilo José Cela?......lo llevaría al paredón.

Desde luego estoy con usted en lo que dice que no se elige siempre a los mejores sino  a los más enchufados, pero eso es algo que yo estoy cansado de repetir hasta la saciedad y por lo que he podido ver a lo largo de toda mi vida, se repite y se repetirá siempre. Las consecuencias de luchar contra el nepotismo, son sin lugar a dudas: el abandono, el desprecio, el olvido y una permanente negativa a ser observado, escuchado o leído. Decía Larra que era más vistosa la paja que el grano, pues la paja se erguía altanera y sobresalía de lo demás, sin embargo el grano se quedaba afianzado en el suelo, en su terruño que le había visto nacer, para echar raíces......Siempre he dicho que hay un gran número de oriolanos que llevan la maleta llena de méritos resumidos en uno sólo: la nostalgia de vivir fuera de su tierra y que ese es más que suficiente para que lo envuelvan en prebendas y señoríos. Sin embargo, al oriolano que  luche en su pueblo por su pueblo, al oriolano fiel a sus tradiciones y costumbres, a ese se le olvida, y se le paga con amor de madrastra.

De todas formas, señora mía, no me parece nada bueno que se airee a los cuatro vientos las erratas del descuido y se aproveche la ocasión más propicia para decirle a quien menos le importa: “mis colegas son analfabetos” porque ya se sabe, con esa afirmación, estamos todos metidos en el mismo  saco y eso.......al menos, me sulibeya. ¿Y  usted no se ha dado cuenta de aquella frase italiana tan célebre? : “El Mensajero non e sono importante”.......... al fin y al cabo, una semántica despótica.

 

 

1 comentario

Anónimo -

No quiero adularle al decir que es usted un escritor de Orihuela y con buena visión crítica de los asuntos políticos. Saludos